Aprovecho la presencia de Al Green en este blog, para recomendar a un sucedáneo suyo que he escuchado hace poco (y sigo escuchando, porque no me ha disgustado). Se llama Raphael Saadiq (nombre artístico de Charlie Ray Wiggins) y hace algo así como "neo soul". Es decir, el soul de toda la vida, pero con mucha mesa de mezclas y mucho arreglo en el estudio. Una mariconada me dirán... Pues, probablemente. De todas formas, es "comestible", se puede recomendar sin causarle ningún trauma al que lo escuche y no suena a imitación. Esto, al menos, es importante. Sobre todo ahora, que estamos bombardeados por versiones y feats (uséase, llamo a un coleguita para que me haga un par de coros y me salve un tema del disco).
Saadiq no es jovencito que digamos: tiene más de 40 años y sólo ha publicado tres álbumes en solitario. Antes, había trabajado como productor y compositor para gente variada, desde Whitney Houston a Macy Gray. El último disco se titula The way I see it (2008) y el single de lanzamiento, "Love that girl". Os dejo el vídeo en cuestión.
Por cierto, no pretendo hacer aquí un monográfico sobre el soul, ni mucho menos. Espero que el señor Mateos se anime pronto con algunas entradas rockeras (o coqueras).
No hay comentarios:
Publicar un comentario