viernes, 27 de febrero de 2009

Jorge y sus Ilegales




Podria haber empezado mi primera entrada hablando de algún grupo de masas. Hablar de cualquiera de mis ídolos internacionales, conocidísimos en el mundo y millonarios en discos vendidos, pero no, hoy no voy a empezar por ahi.

Hoy quiero escribir sobre Ilegales ( de España, que no haya confusiones....), y más concretamente sobre su alma mater, compositor, letrista, guitarrista y voz, Jorge Martinez. No recuerdo cuando fue la primera vez que escuché algo de ellos, pero si recuerdo que me llamó la atención la voz de demente de Jorge, y la sencillez, pero efectividad de la banda, con solo una bateria, un bajo y la voz y guitarra de Martinez.
La banda nació en la recien inaugurada década de los 80, en pleno apogeo de la movida, y en una epoca en la que salieron numerosos sellos independientes que grababan cualquier cosa. No obstante, no solo fueron capaces de iniciar su andadura, si no de prolongarla durante más de 25 años hasta hoy dia, fieles a su estilo y sin dejar de dar guerra.
Amado y odiado a partes iguales, tachado de pertenecer al movimiento Skin ( cosa que ha negado siempre, ya que la canción que le dio dicha fama tenia otro fin que no vieron o no quisieron ver......), sus letras siempre han sido muy críticas, y afiladas como dagas e incluso para mi, algunas bastante buenas (recomiendo: yo soy quien espia los juegos de los niños, tiempos nuevos tiempos salvajes, enamorados de Varsovia, angel exterminador....). Letras rebuscadas y con fondo.

Buen rock en estado puro. Os dejo algun video para que veais algo de sus actuaciones en directo. Asi que keep on rocking!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario