sábado, 11 de julio de 2009

Depeche Mode cancela el concierto de Sevilla

Por noticias y rumores previos, más de uno barruntaba la anulación del directo que el grupo británico tenía fijado en Sevilla el próximo domingo, 12 de julio. Según las distintas notas aparecidas en la prensa, el motivo ha sido una lesión de David Gahan, vocalista y líder de la banda. Para ser más concretos: un "desgarro muscular en el interior del gemelo", producido durante la actuación de Bilbao, justo la anterior a la cita hispalense. Qué le vamos a hacer: el "Tour of the Universe" no desembarcará a orillas del Guadalquivir. Nuestro gozo se queda en un pozo, pero el dinero de las entradas, eso sí, vuelve a nuestros bolsillos. Que a más de uno nos va a venir bien, tal y como están las cosas.
El concierto de Sevilla no ha sido el primero en cancelarse (por cierto, no entiendo por qué muchos medios han utilizado el verbo "suspender", cuando no se ha planteado un regreso a Sevilla para hacer el espectáculo. Se trata de una "anulación" o "cancelación". "Suspender", y cito el diccionario de la RAE en su segunda acepción, supone "detener o diferir por algún tiempo una acción u obra"). Bueno, que me pierdo... Decía que el concierto de Sevilla no ha sido el primero en cancelarse. Entre mayo y junio fueron anulados también los directos de Atenas, Estambul, Bucarest, Sofía, Belgrado, Varsovia, Riga, Graz...; lo cual convertía el paso por España en una lotería. Y la suerte, o mala suerte, al final ha recaído en Sevilla, una ciudad poco acostumbrada a acoger conciertos de gran magnitud. David Gahan arrastra un mal estado de salud, derivado de una supuesta gastroenteritis sufrida hace dos meses. Digo lo de "supuesta" porque finalmente su enfermedad no era ésa, sino un tumor de vejiga, del que ya ha sido intervenido con éxito (todo esto lo extraigo de los comunicados oficiales publicados en la página web del grupo). A pesar de la gravedad del asunto, el cantante ha puesto voluntad para continuar con los conciertos y así lo ha hecho en muchas ciudades. En principio, la lesión muscular en el gemelo no tiene nada que ver con el tumor. Esperemos que no haya más; aunque visto el historial de Gahan...
En fin, seguiremos escuchando a Depeche Mode en discos, qué remedio. A partir del lunes 13 de julio debe iniciarse la devolución del dinero de las entradas en los mismos puntos de venta, y también, según exige Facua, la devolución de los billetes de transporte. Esperemos que no haya líos y no se repita el despropósito del concierto anulado por los Rolling en El Ejido en 2006.

2 comentarios:

  1. Las entradas compradas desde hace meses, reserva de hotel, quedar con amigos antiguos... una putadilla vamos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que ilusionaba este concierto por muchos motivos. Pero qué le vamos a hacer. Al menos, por lo que uno lee, Gahan ha puesto toda su voluntad en continuar con la gira, a pesar de la enfermedad. Y eso es de elogiar. ¿Venías de fuera de Sevilla? ¿Sabes ya si devuelven seguro el dinero del transporte?

    ResponderEliminar